viernes, 9 de noviembre de 2007

Danzas tradicionales


El carnaval:

Las danzas de carnaval se han practicado en este pueblo desde el siglo XVIII.
Encontramos a una persona que nos prestò fotos de sus abuelos y su padre bailando en el carnaval de 1940.

La comparsa se llamaba "LOS VIEJOS" en ella solo participaban hombres, algunos hacìan el papel de mujeres vistiendose como ellas. Salían a bailar 3 diás antes del miércoles de ceniza: bailaban domingo, lunes, martes y el miércoles de ceniza "colgaban al viejo". Este día se terminaba el carnaval.
En la actualidad se sigue llevando a cabo este carnaval, solo que ya participan nujeres y hombres, hay una comparsa de adultos y una de niños que se llama "las aguilitas" incluimos un video de esta ùltima ojalà les guste.
A continuaciòn les presentamos una foto del carnaval de 2006 y 2 màs del carnaval de 2007.
Aquì tenemos fotos del carnaval de 2007 donde aparece la bisnieta y nieta respectivamente de los señores de las 3 primeras fotos. Como pueden ver se ha modificado mucho el vestuario. Pero lo importante es que esta tradiciòn se ha conservado por generaciones y la gente se entusiama por continuar con ella.

2 comentarios:

Gabino Adrian dijo...

Hola. Excelente Articulo. Pido su auorizacion para publicar una de sus fotos antiguas en mi pagina www.sanvicentechicoloapan.com.mx , claro, con los respectivos créditos e invitando a la gente a conocer su articulo original,
Ya que siempre he querido conocer el origen de esta popular tradición que se lleva a cabo por diferentes municipios de la zona.
Gracias

reyes torres alysson (pikachu) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.